[quote author_name=»elhotelero» size=»small» style=»solid»]
Si un sitio web está en la página 11 de las búsquedas de Google, ¿existe realmente?
[/quote]
La optimización para los motores de búsqueda (SEO) es muy importante para cualquier empresa que opera online pero, es “fundamental” para los hoteles que quieren vender directamente.
Si la web de su hotel no está optimizada para complacer a Google, está perdiendo tráfico y oportunidades de reserva directa. ¿Cómo optimizar su sitio web para los resultados de búsqueda de Google (SERPs).?
La primera regla del SEO: tener cuidado con cualquiera que prometa conseguir que su hotel aparezca en el primer lugar de los resultados de Google para una palabra específica con mucha competencia. NADIE puede hacer esa promesa, es el algoritmo de Google quien decide, y a día de hoy, es bastante difícil de engañar.
Las malas prácticas en el posicionamiento pueden haber ayudado en el pasado, pero ahora resultan en una penalización por parte de Google (algo que nadie quiere)
La razón principal por las que Google sanciona, es debido a sus actualizaciones del algoritmo. Su objetivo es ofrecer contenidos más útiles a los usuarios, por ello, cada actualización se basa en localizar y penalizar políticas de SEO “malas” y recompensar a los que ofrecen contenido “de calidad”.
Trabajar bien para los motores de búsqueda, significa crear contenido que sea útil para las personas que buscan. Google intenta ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios, por ello nunca penalizará el contenido relevante.
Hablando sobre el contenido relevante, los hoteles tienen un montón de oportunidades para ofrecer en sus sitios web. Al escribir sobre eventos locales, atracciones, lugares de interés, etc ayuda a ofrecer contenido “relevante” para sus visitantes, mejorando con ello la experiencia en el sitio y la capacidad de posicionarse mejor en Google. Como dice Google en su guía para principiantes de SEO, “Las decisiones de optimización, ante todo, se deben basar en lo que es útil para los visitantes de su sitio web”
Atiborrar su web de las palabras en las que desea posicionarse es una manera fácil de ser penalizado por Google. Una buena idea puede ser pensar en lo que las personas que visitan su web pueden escribir en la barra de búsqueda.
Su página debe ser optimizada para la ubicación, tipo de alojamiento, y búsqueda específica (por ejemplo “Hoteles cerca de Disneyland”. Hay distintas herramientas que le pueden ayudar qué palabras clave usa la gente en la búsqueda de alojamientos hoteleros como el suyo. Si desea luchar para una palabra clave en concreto, tendrá que incluirla en su sitio web de una manera útil y natural. ¡No atiborrar!
Las plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc. No son sólo grandes maneras de compartir información sobre su hotel, sino que además desempeñan un papel importante en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Para Google, las interacciones sociales son el signo de un sitio web útil y dinámico, y su uso conduce a un refuerzo de su posicionamiento en Google.
Construir Backlinks “orgánicamente”: Los backlinks siguen desempeñando un papel importante en la forma que Google indexa su sitio web. Con cada actualización, Google intenta reprimir a los sitios web que tienen backlinks de mala calidad, spam, etc.
Para obtener enlaces de calidad, tiene que llegar a comunidad local y conseguir con ellos enlaces desde sus sitios web. Por ejemplo, si su hotel está situado cerca de un restaurante famoso, pregunte a los dueños si considerarían vincular su sitio web con el del hotel.
¿Recuerda que antes hablamos de tener cuidado con las personas que prometen un primer puesto en los resultados de Google? Este es el caso. Probablemente usted está demasiado ocupado para trabajar en redirecciones 301, metatags, etc.. Si hizo clic en el enlace hacia la guía de SEO para principiantes, se habrá dado cuenta de que incluso la guía es bastante técnica para alguien sin experiencia en desarrollo web.
Encontrar a un socio de confianza es elegir a alguien que no haga promesas vacías, sino que le ofrezca optimizar su sitio web para Google y otros buscadores. Investigar sobre las palabras clave, ver como los visitantes interactúan en su sitio web, crear contenido relevante, trabajar sobre las redes sociales, backlinks, etc, deben ser una prioridad para su socio.